Todas las peticiones al servicio debe ser autentificadas utilizando el método de Autentificación básica.

Este método de autentificación es estándar y muy fácil para comenzar a utilizar. Para leer una descripción sobre este método de autentificación recomendamos este artículo en wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Basic_access_authentication

La aplicación cliente necesita de generar una llave que consta de usuario:password codificados en Base64. Esta llave es enviada en cada petición en el encabezado HTTP “Authorization”:

Authorization: Basic QWxhZGluOnNlc2FtIG9wZW4=

La aplicación cliente también está obligada a entregar un llave en el User-Agent que nos permitirá identificar qué aplicación utiliza el servicio.

 

Obtener un llave de acceso

La aplicación cliente esta obligada a identificarse ante el servicio de Factura Gorila. Para lograr esto, se debe enviar en header HTTP la definición de un User-Agent emitido por Factura Gorila.

Para obtener un User-Agent válido, lo primero que se tiene que hacer es iniciar sesión en Factura Gorila (https://app.facturagorila.com), seguido hay que entrar en la opción de Aplicaciones en el pie de página y registrar una aplicación.

Se te pedirá una información básica sobre tu aplicación y de tu negocio, como el nombre, un icono, entre otros datos. Esta información se útiliza para mostrar información de uso al usuario desde el portal de Factura Gorila. Una vez que se ha guardado los datos de la aplicación, se genera un User Agent para ser incluido en todas tus peticiones al servicio.

Si se intenta hacer una petición sin identificarse se retornara un mensaje de error.